Google+ En sujetador y tanga: Tips para una buena higiene íntima

lunes, 10 de marzo de 2014

Tips para una buena higiene íntima

TIPS PARA CUIDAR TUS ZONAS ÍNTIMAS


Algo que continuamente nos preocupa es la salud de nuestra zona más íntima evitar infecciones, hongos y las molestias en la zona resulta muy importante para nuestro bienestar. Os queremos dar algunos consejos para que la mantengas siempre saludable.
En el mercado está de moda cremas que nos evitan los picores, en TV es ya normal ver este tipo de productos para suprimir los síntomas, pero no nos paramos a preguntar si la causa no es otra que una mala higiene, una infección por hongos o una simple alergia provocada por el uso de prendas inadecuadas o fabricadas con materiales que nos provocan esa reacción. Tenemos que tener en cuenta que situaciones como la menopausia o el embarazo nos hacen más propensas a ese tipo de problemas.
·         -Usar siempre prendas de lencería de algodón, braguitas, tangas o culottes de este material. Tenemos que tener en cuenta al menos que la parte en contacto con la vagina sea de este material y si decidís que queréis algo 100% algodón pero veis que en la composición hay un porcentaje entre 5 % y 10 % de otro material (suele ser Elastán) es simplemente la goma de la cintura, normalmente el resto del tejido es algodón, por lo que podéis estar tranquilas.

·       -  No por mucho lavarnos estaremos más limpias. Precisamente el lavarnos demasiado puede trastornar el equilibrio de nuestra flora bacteriana “buena”, esa que lucha contra otros “bichitos” malos o contra los hongos (Cándidae). Por lo que es desaconsejable lavarnos tan a menudo.

·        - Los desodorantes o compresas perfumadas no son recomendables, pues pueden contener elementos alérgenos y nos pueden causar una reacción.

·        - Cuida tu vagina, es muy importante lavarte antes y después del sexo, de esta forma cuidas tu higiene y eliminas posibles bacterias.

·        - Si usas lubricantes, no uses los que son con base oleosa (aceites) pueden provocar reacciones alérgicas. Usa los de base de agua. Especiales para no provocar ninguna reacción.

·        - Lava tu zona íntima con un jabón con PH neutro, los jabones para el resto del cuerpo suelen ser más fuertes y pueden acabar con nuestras bacterias “buenas”, como hemos visto antes.

·        - Los tampones y compresas se deben cambiar con regularidad. Nunca más de 6 horas.

·        - Después de la ducha o el baño siempre debemos secarnos bien la zona con una toalla limpia.

-Nunca dejes de acudir a tu médico si tienes algún tipo de molestia, picores, dolor o ardor al orinar o si observas alguna anormalidad. Como te decíamos antes comprarte alguna crema puede paliar el problema pero no es la solución si la causa persiste. Cuida tu salud íntima, compra lencería en lugares de confianza y aplica estos consejos útiles, te sentirás mejor.

Si te interesan nuestros temas suscríbete, tan sólo debes introducir tu email. Cualquier duda sobre lencería consulta a tuexperto@lenceriadetallasgrandes.es.

Twitter: @lenceriaas
Facebook: https://www.facebook.com/lalenceriaa
Web: www.lenceriadetallasgrandes.es


Fuente: Nosotras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario